jueves, 14 de abril de 2011

Conclusiones

La prueba de tensión permitío conocer una nueva herramienta de ensayo, así como la operación de dicha maquinaria.

Esta prueba en particular representó un reto a vencer ya que requirió de trabajo en equipo y coordinación total.

Así mismo y lamentablemente debido a la naturaleza del ensayo y gracias al análisis de la prueba comprendimos que este procedimiento es requiere de un alto grado de habilidad en prácticamente todos los aspectos. Posee grandes desventajas, una de las más evidentes es la maquinación de la pieza; se requiere de más de una probeta para lograr resultados confiables y precisos, si no se cuenta con probetas maquinadas prácticamente iguales los valores cambiarán y no podrán ser utilizados correctamente. Sin las ventajas radican en que con ayuda de procesos estadísticos se logra obtener información con la cual se puede tomar decisiones en la industria que pueden ser transformados en dinero.

Acerca de la práctica, es evidente la evolución que ha tenido el grupo en cuanto a la confianza y cooperación entre compañeros. La utilización de tecnología nos permitió expandir y profundizar en las ideas que deseamos expresar en el reporte cuando en ocasiones el texto y las imagenes no son suficientes.

Se logró aplicar la mejora continua al desarrollar nuevas habilidades e integrar sistemas para que trabajen en conjunto para presentar un resultado mejor. Si no al fin de eso trata la mecatrónica, el control e integración de sistemas para trabajar como uno.

Gracias por interesarse en el blog, esperamos su comentarios. Pronto actualizaremos con más información sobre otros ensayos.

Jonathan Andrés Rivera Sandoval
José Antonio Rivera Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario